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Las empresas lo harán así en el 2020


Los usuarios exigen un trato personalizado y comunicarse con la marca cara a cara y las empresas responden

Atrás quedaron los años en los que las marcas lanzaban sus mensajes hacia los consumidores, desde sus plataformas unidireccionales como la televisión o la radio. 

Hoy en día las cosas han cambiado mucho. La conectividad permite al usuario el contacto directo con la marca, y el usuario no duda en utilizar esta posibilidad tratando a la marca de tú a tú, incluso haciéndole reproches en público cuando las cosas no van bien.

Para que la comunicación entre marca y usuario fluya, ha de personalizarse al máximo.

Esta nueva tendencia genera dos cambios interesantes, que deberán ser contemplados por las marcas en sus estrategias de cara al año que viene y los siguientes:
  • Los canales de mensajería que solían estar reservados para la comunicación entre particulares, cobran cada vez más importancia para las marcas. Hablamos del uso de Messenger o de Whatsapp para empresas, cada vez más habitual.

  • Siguiendo esta tendencia, cada vez se utilizan más los chatbots y estos son cada vez más evolucionados. Los chatbots son una de las muchas aplicaciones de la inteligencia artificial, y permiten a las empresas mantener conversaciones personalizadas en tiempo real con sus clientes.


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