Ir al contenido principal

Publicidad en RRSS

Publicidad en REDES SOCIALES

La publicidad en redes sociales es el modo que tienen las marcas o las empresas de llegar a su público independientemente de cuál sea su estrategia (conversión, branding o alcance) pagando para conseguir tal fin.

Dentro de cada red social, para poder publicitarte, tienen una plataforma propia poder crear tu campaña publicitaria. Es decir, si quieres crear una plataforma en YouTube será a través de ese medio.

Ventajas de hacer publicidad en redes sociales

Ganarás mayor visibilidad: Los algoritmos de las redes sociales están pensados para que tengas que invertir si quieres dejarte ver. Un buen Community manager te ayudará a mejorar el alcance orgánico pero todo tiene un límite.

Saldrás beneficiado económicamente: Si no tienes pensado invertir grandes cantidades de dinero, las redes sociales pueden ser tu decisión perfecta.



Las personas viven en las redes: Estamos una gran cantidad de tiempo en las redes sociales.

Ya sea para hablar con amigos, para entablar una conversación con un familiar o para mirar las publicaciones que suben la gente que sigues. Según un estudio de IAB:
  • En Facebook pasamos una media de 1 hora y 3 minutos.
  • En YouTube estamos de media 1 hora y 10 minutos.
  • En Instagram usamos esta red de media 57 minutos.
Segmentación al poder: Es la gran baza que tiene la publicidad online frente a la tradicional. Aquí podrás hacer un diseño del tipo de persona al que deseas llegar tu anuncio en redes sociales.

Desventajas de la publicidad en las redes sociales

Puede ser molesto: Las plataformas sociales nacieron para conectarse unos con otros, para relacionarse, para conocer, aprender, divertirse.

Cuando quieres hacer alguna de esas cosas algunas personas lo último que quieren es que les aparezca publicidad.

Tienes que acudir a un experto: Qué con tan poco dinero puedas hacer una campaña publicitaria lleva al error de que cualquiera puede hacerlo.



Y en realidad es verdad, cualquiera puede, pero, si quieres obtener resultados de verdad y darle sentido a cada céntimo invertido no dudes en ponerte en contacto con un profesional.

¡Vamos, inténtalo...! no te arrepentirás.

Comentarios