Ir al contenido principal

Código QR y el Marketing

Código QR y el Marketing

No cabe duda que los códigos QR son una de las mejores herramientas existentes a día de hoy para conectar el mundo real y el digital y prueba de ello es el incremento en su inclusión por parte de los anunciantes y en su utilización por parte de los usuarios.



Afortunadamente son cada vez menos las marcas que incluyen un código QR únicamente porque está de moda y ya no nos encontramos el panorama desolador que veíamos hace dos años cuando casi el 80% de los anuncios que incluían códigos QR lo hacían a contenidos no optimizados para móvil.

El marketing móvil es una herramienta muy potente para fidelizar al usuario y el escaneo de un código QR puede ser el punto de partida de una hermosa amistad. Pero para conseguirlo se le debe ofrecer un valor añadido, proporcionarle una información útil e invitarle a realizar una acción para obtener algo mejor.

Promover la lectura de tu Código QR

Piensa que no todo el mundo tiene interés por leer tu QR.
Piensa también que no todo el mundo sabe como realizar la lectura de un código QR.
Añade texto de apoyo para informar al usuario de que va a obtener leyendo el QR, por ejemplo:
  1. Descarga esta aplicación usando este QR.
  2. Entra en nuestra promoción usando este QR.
  3. Descubre nuestras últimas ofertas con este QR.
  4. Comparte en Facebook con este QR.
Intenta ofrecer contenido exclusivo como recompensa.
Recuerda, un QR "huérfano" no dice nada.

Por favor, si ahora te planteas incluir los códigos QR en tu próxima campaña de marketing, ten en cuenta varios factores, me imaginaria quieres recomendaciones para que tu campaña sea todo un éxito. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarte conmigo.

Comentarios